Loteria de Visas

El Programa de Diversificación de Inmigrantes, promulgado por el Congreso de los Estados Unidos, lo administra cada año el Departamento de Estado conforme a la sección 203(c) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, siglas en inglés). La sección 131 de la Ley de Inmigración de 1990 (Ley Pública 101-649) modificó la sección 203 de la INA para formar una nueva categoría de inmigrantes, los “inmigrantes de diversificación”. Conforme a esa ley, cada año se ponen un máximo de 55,000 visados de residente permanente a disposición de los nativos de países de escasa afluencia migratoria a los Estados Unidos.

Cada año, el Programa DV otorga visado de residente permanente a personas que reúnen requisitos sencillos que son aplicados estrictamente. Los solicitantes de los visados de diversificación son seleccionados al azar por sorteo computerizado. Los visados se distribuyen entre seis regiones geográficas; el mayor número se concede a las regiones que tienen los índices más bajos de inmigración a los Estados Unidos, y no se concede ningún visado a los ciudadanos de aquellos países que hayan enviado a más de 50,000 inmigrantes a los Estados Unidos en los últimos cinco años. En cada región y para cada año, a ningún país se le puede otorgar más del 7% de los visados de diversificación disponibles. Para el DV-2010, los nativos de los siguientes países no tienen derecho a participar en el programa porque dichos países han enviado a más de 50,000 inmigrantes a los Estados Unidos a lo largo de los últimos cinco años:BRASIL, CANADÁ, CHINA (continental), COLOMBIA, COREA DEL SUR, ECUADOR, EL SALVADOR, GUATEMALA, FILIPINAS, HAITÍ, INDIA, JAMAICA, MÉXICO, PAKISTÁN, POLONIA, REINO UNIDO (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, REPÚBLICA DOMINICANA, y VIETNAM.

En el siguiente enlace http://www.dvlottery.state.gov/ podran encontrar mas informacion al respecto. El documento permite verse en diferentes idiomas, siendo el espanol uno de ellos. Ciudadanos de Venezuela pueden participar.

Nuestra sugerencia es que consulten con su abogado de inmigracion para aplicar al programa aun que podrian hacerlo ustedes mismos.

Si lo desean podriamos suministrarles el nombre de un abogado, que sabemos ha trabajado con algunos de nuestros clientes con resultados satisfactorios.