CREDITO HIPOTECARIO

A raíz de los problemas ocasionados por la flexibilidad de los bancos para otorgar créditos en el pasado más próximo, hoy en día se han vuelto más estrictos, pero esto afecta en mayor proporción a los créditos domésticos y no a los créditos para extranjeros. La documentación requerida es la misma, solo que ahora la revisan más detalladamente.

Un extranjero en Estados Unidos califica para comprar una propiedad, por su tenencia, como propiedad para vacaciones o como propiedad de inversión; anteriormente, aceptaban la propiedad como residencia principal para beneficiarse de las mejores tasas de interés.

Si usted está pensando en comprar una propiedad en Estados Unidos, a continuación detallo algunas de las consideraciones que debe tener en cuenta para tomar su decisión:

1.       La cuota inicial requerida es del 30% para casa de vacaciones y del 40% si es para inversión. Si el valor del crédito es superior a $400.000 dólares, añádale 5% más.

2.       El tipo de propiedades que se financian son casas y las llamadas Townhouses;  apartamentos en condominios requieren unas condiciones especiales y se estudian caso por caso.

3.       El valor del pago mensual de la hipoteca correspondiente a principal mas intereses mas administración, no debe ser superior al 25% de su ingreso neto, y el valor de todas sus obligaciones financieras en USA no debe ser mayor del 35% de su ingreso bruto.

4.       Los documentos requeridos son la declaración de impuestos, certificado de ingresos elaborado por un contador certificado y los estados de cuenta bancaria de los últimos 3 meses consecutivos, en los cuales debe haber consistencia entre los depósitos y el ingreso declarado.

5.       El banco tratara de realizar una entrevista personal con el deudor para verificar la información en la solicitud de crédito.

6.       Si el deudor posee un número de seguro social valido, será considerado como un crédito domestico  y se exigirá un reporte de crédito emitido por las tres entidades que recopilan esta información en los Estados Unidos(Experian, Equifax y Transunion).

Si usted tiene una cuenta en un banco Americano, consulte con ellos para saber si  pueden otorgarle un crédito hipotecario para comprar una propiedad en este país.

Si usted no tiene vínculos con ningún banco Americano, escríbame a efeku@casasenweston.net , descríbame sus necesidades y gustosamente  le informare si puede calificar para un crédito. Como Mortgage Broker estoy autorizado por el estado de la Florida para asesorarlo en estos menesteres.