Venta de casas en Internet.

Está esa casa para la venta realmente?
Articulo traducido y adaptado de la versión original en Ingles

Homes for sale on the internet
Is that home really for sale?
By Elizabeth Weintraub
http://www.about.com/

No se sienta mal aceptando que a pesar de que usted trabaja con un Realtor®, quien diligentemente le está enviando información actualizada de las propiedades en el MLS(Multiple Listing Service), usted también continua buscando por aparte. Como Realtors®, nosotros entendemos que los compradores lo hagan por que esto es parte de nuestra naturaleza humana.Será que su Realtor® si analizó cada una de las casas que cumplen con sus requisitos? Usted está preocupado por que probablemente la casa perfecta está disponible pero su Realtor® la paso por alto. Yo se esto por que alguna vez me encontré en su misma situación y tuve los mismos pensamientos.Entonces, usted resalta anuncios en los periódicos, da una vuelta por el vecindario y recurre al Internet nuevamente, tratando de encontrar la casa que busca. He aquí algunas consideraciones sobre si esas casas están realmente a la venta.

Avisos en los periódicos.

A menos que el aviso especifique que es una propiedad nueva en el mercado, la propiedad ya está en la base de datos del MLS. Por lo general, los agentes no colocan la dirección de la propiedad, por que ellos quieren que usted los llame ya que probablemente tienen otras propiedades disponibles para ofrecerle.

Algunas asociaciones de realtors prohiben a los agentes publicar avisos con propiedades que no estén en el MLS, sin embargo algunos de ellas conceden un plazo de 48 horas para publicarlas en el MLS. Otra razón para publicar avisos en los periódicos es por que si el comprador llama al agente vendedor directamente, este ultimo no tiene que compartir la comisión de venta con ningún otro agente. Si usted encuentra en el periódico alguna propiedad que sea de su interés, permita que su Realtor® recopile la información pertinente para usted.

Avisos en revistas.

Tal como los avisos en los periódicos, los avisos en las revistas estan en sus ultimas épocas. Pocos agentes colocan sus listados en una revista por cuanto el tiempo de respuesta estimado es muy largo debido al proceso de impresión de la revista.

Los agentes que hacen publicidad en revistas están a la búsqueda de compradores y tienen la esperanza que alguien los llame para tratar de venderles otra propiedad. No les interesa que la propiedad publicada ya haya sido vendida por que ellos están a la caza de potenciales compradores.

Casas para venta en el vecindario.

Si una casa tiene en frente un aviso de venta de un agente, de seguro que esa propiedad está listada en el MLS, pero esto no significa que este disponible para la venta; probablemente este bajo contrato o ya ha sido vendida y no hay política definida que obligue al agente a retirar el aviso. Cualquier situación en el proceso de venta estará descrita en el MLS.

Si la casa tiene un aviso “For Sale By Owner”, significa que la está vendiendo directamente el propietario, tome los datos de teléfono y dirección y suministreselos a su Realtor® para que este ultimo llame directamente al vendedor. El vendedor puede no tener un agente para ventas, pero ante una oferta concreta, pocos vendedores rehusan la posibilidad de pagar la comisión de ventas de su Realtor®.

Casas para venta en Internet.

Las casas listadas en el Internet son como un bazar. Justamente el estar listadas en el Internet, no hace la oferta literalmente cierta. Existen pocas regulaciones controlando los sitios de publicación en Internet. A continuación describimos algunas de las razones por las cuales un listado en Internet no necesariamente se convierte en la casa que usted quiere:

-La casa fue vendida.
Esto pudo ocurrir aňos atrás pero continua aun listada por que el agente nunca la retiro del mercado o simplemente olvido en que sitio fue publicado el anuncio para retirarlo.

-La casa no está para la venta.
Inescrupulosos usuarios en la red, algunas veces agregan listados en sus sitios para atraer tráfico y ofrecer cosas distintas.

-La casa está en proceso de remate.(Foreclosure)
Algunos sitios públicos que listan propiedades para la venta suelen incluir casas a las cuales se les ha iniciado proceso judicial. Esto no significa que la casa este para la venta, como tampoco que vaya a ser rematada.

-La casa no cumple con las especificaciones requeridas por usted.
Por ejemplo, compradores que tienen que cerrar la compra en 30 días no son candidatos hábiles para short sales. Si la casa es un short sale, usualmente el aviso no especifica el estado de la propiedad.

-La descripción de la casa no está correcta.
Muchas veces se trata de un error humano. Descripciones inexactas, errores de localización, fotos antiguas, etc.

Lo más importante es que usted encuentre la casa que desea; independientemente de las propiedades que su Realtor® le está mostrando, llamelo y preguntele acerca de las casas que usted esta viendo. El encontrará la propiedad que mejor cumpla con las características de la que usted busca.

Si desea empezar a ver propiedades haga click aquí.