Agentes de Bienes Raices(Realtors)

ENTENDIENDO EL ROL DE LOS AGENTES DE BIENES RAÍCES EN ESTADOS UNIDOS.                                                                                               

   Encontrar un Agente de Bienes Raíces Profesional es el primer paso para que la compra o venta de propiedad raíz no sea un dolor de cabeza. Se dice que el 20% de los agentes realizan el 80% de las transacciones. La pregunta es, cómo puede usted encontrar un buen Agente de Bienes Raíces?

   El mejor agente para usted no es necesariamente el que trabaja para la mas grande compañía de Bienes Raíces, o quien cierra mas transacciones, o quien gana mas comisiones. Su mejor opción es un Profesional experimentado que este dispuesto a escucharlo, haga su trabajo de una manera ética y conozca a cabalidad su mercado. En Estados Unidos, cuando usted está comprando, usted no está obligado a pagar ninguna comisión a su Realtor®, la comisión de compraventa es asumida por el vendedor y se divide entre el agente vendedor y el agente comprador.

   Todos los Realtors® están autorizados mediante licencia emitida por el estado en el que trabajan para actuar como agentes o corredores en transacciones de bienes raíces, pero no todos los Agentes de Bienes Raíces son Realtors®. Solamente los Realtors® pueden usar el logo Realtor®. Como Realtor®, un agente de bienes raíces es miembro activo de la National Association of Realtors y está comprometido a cumplir con un Código de Etica compuesto por 17 artículos que compendian prácticas habituales, estableciendo niveles de conducta mucho mas exigentes que las normales en la práctica de negocios ordinaria o aquellos requeridos por la ley.

    Menos de la mitad de todos los agentes licenciados son Realtors®. Durante la época del crecimiento acelerado de los precios de las propiedades, cuando era muy fácil vender por que la demanda superaba la oferta, muchas personas realizaron los estudios y hasta obtuvieron la licencia como agentes de bienes raíces; hoy en día, la gran mayoría se han desplazado a otro tipo de trabajos.

    Gran parte de los Realtors® se mantienen vigentes a causa de los clientes satisfechos que los refieren o recomiendan a sus familiares, vecinos, amigos o compañeros de trabajo. Preguntele a la gente cercana a usted si ellos han usado el servicio de un Realtor® y cual ha sido su experiencia con ese profesional. Si usted vive fuera de Estados Unidos, pidale al agente que le de referencias con quien usted pueda verificar su idoneidad.

    Un agente profesional convierte la satisfacción de sus clientes en su principal prioridad y coloca las necesidades de su cliente por encima de las personales. Ante todo, trabaje con un agente con el que se sienta cómodo, que le brinde confianza y que este dispuesto a mostrarle todas las opciones de compra adecuadas a su presupuesto.

   Como Realtor®, un agente de bienes raíces tiene acceso personalizado a una base de datos llamada  MLS por sus siglas en ingles, en donde se encuentran las propiedades que están disponibles en el mercado. Al tener acceso todos los Realtors®, cada uno de ellos le va a mostrar las mismas propiedades, de modo que no tiene sentido ver propiedades con dos o varios Realtors® a la vez. Cuando usted contacta a un Realtor® por primera vez y le solicita que le busque propiedades, el Código de Etica  requiere que ese Realtor® le pregunte si usted esta trabajando con algún otro agente de bienes raíces; si su respuesta es positiva, el Realtor® no realizará ningún trabajo para usted, a menos que usted decida cancelar el acuerdo con el otro Realtor®.

Si desea ver propiedades disonibles para venta haga click aquí.